Desde el 16 de julio han pasado menos de dos meses de absurda lejanía. 2 meses en los que no ha pasado algo que haya puesto de cabeza mi mundo, que cambie sustancialmente mi forma de ser, o de actuar. Claro que en esos dos meses han pasado cosas que han cambiado el entorno de los demás, pero ese es tema de otros blogs.
¿Conflictos existenciales recientes? Un tema a fuerza de las "casualidades de la vida".
Una amiga se va con su familia a Guadalajara un día "x". Esto se planeó hace tiempo y ya estaba anunciado. Su novio, por azares del destino, se va a Guadalajara el mismo día por una convención de "y" deporte, lo cual también había sido planeado desde hace tiempo. Van a estar en la misma ciudad el mismo tiempo, y es posible que hasta en el mismo avión.
Una experiencia personal: en dos ocasiones fui víctima de la "casualidad", aunque una la evité.
La primera experiencia fue hace un par de años. Hace un mes que había sacado mi cita médica en el Hospital de Pemex en Picacho, en el DF, por lo que tenía que salir del ADO de Papantla a eso de la media noche para llegar a eso de las 5-6 de la mañana al DF y poder llegar al hospital a tiempo para los análisis y la cita médica, y después de eso tomar otro ADO de la Central del Norte en el DF como a las 2 de la tarde para llegar a mi casa a las 7-8 de la noche. Hasta ahí todo bien... pero cuando vi a uno de mis mejores amigos, que siempre me gustó, me dijo algo bien curioso: que él fue al DF ese mismo día, salió del ADO a la 1 de la mañana, llegó al DF a las 6-7 de la mañana, y tomó un ADO de la misma central a eso de la 1 de la tarde para llegar a Papantla como a las 6-7 de la noche. No puedo dejar de pensar que una hora de diferencia hubiera hecho que me lo encontrara en la central de autobuses, tanto del DF como de Papantla.
La otra situación fue más particular, porque la evité inconscientemente. En semana santa, un amigo me dijo que iba a ir a mi ciudad. A mi se me hizo padre pero hasta ahi. Le dije a mis papás que vinieran por mi para que pasaran también uno o dos días aquí y luego irnos a casa. Y luego mi amigo me dijo que iba a tomar el mismo autobús que yo hubiera tomado de no ser por lo que ya le había dicho a mis papás... y el tiempo que estuvo en mi ciudad, un pueblito de poquísimos habitantes, en el que el parque es el único punto de reunión, no me lo encontré una sola vez.
Casualidades, causalidades... el destino dice cuando y cuando no, y una hora o una llamada hacen toda la diferencia entre lo que fue y lo que pudo haber sido.
yo te cuento una de tantas q me ha pasado, pero ésta es como la q actualmente le cuento a la gente:
ResponderBorraruna señora grande va a dar al hospital y le amputan la pierna
en la sala de espera la señora X platica con la chava Y, ellas son parientes lejanas y nunca se ven, sólo un evento tan tragico las reunió en ese lugar
la señora X es esposo del señor Z q tiene una empresa y q tenia una vacante
como la chava Y buscaba trabajo, la señora X le pasa el detalle de todo lo q se requiere
siendo q la chava Y no puede cumplir los requisitos ni asistir a la entrevista, en plan de "queja" habla con mi hermano
mi hermano resulta ser compañero de un antiguo trabajo de la chava Y
finalmente mi hermano al enterarse de la vacante me avisa a mí..
Yo, contacto a mi hermano, contacto a la chava Y, contacto a la señora X y contacto al señor Z
hablé con él un miercoles.. para el domingo ya estoy de viaje al DF para mi primer curso de capacitacion de mi primer trabajo
=) todo por una pierna amputada