Estoy rescatando / reciclando un post viejisimo (del 9 de mayo del 2007), que escribí en uno de esos spaces de msn que nadie leia y super nada pros. Pero me gustó lo que escribí, aunque no recuerdo de donde lo saqué. Bueno, la primera sí: la escuché en un capítulo de Xena warrior princess y luego me di cuenta de que era de no sé qué cosa de Platón. Como quiera, nada más haré copy and paste, y usted juzgue por si mismo.
Una vieja leyenda griega dice, que al principio de los tiempos, las personas tenían 4 brazos, 4 piernas y dos cabezas, y vagaban por el mundo sin una razón, sin emoción, sin sentido.
Zeus, el dios todopoderoso griego, se dio cuenta del aburrimiento de los seres humanos, pero no sabía que hacer. Entonces, se le ocurrió una idea: lanzó sus rayos por toda la tierra, partiendo a todos lo seres por la mitad, quedándose con solo 2 brazos, 2 piernas y una cabeza. Y hecho esto, los separo por todo el mundo, quedando en distintos lugares.
Zeus les dio entonces una razón por la cual vivir: pasar toda su vida, y las siguientes, buscando a su otra mitad perdida, porque cuando la encontraran, volverían a ser como al principio, un ser completo, y no podrían separarse. Pero si la dejaban ir, no podrían hallarla de nuevo…
Otra leyenda dice que al principio de los tiempos, solíamos tener dos alas, y vivíamos en el paraíso. Éramos como ángeles, felices entre las nubes. Pero el demonio, retando a Dios, nos quito un ala para evitar que voláramos hacia Dios. Por eso, pasamos toda nuestra vida buscando a nuestra ala, para poder volar de nuevo hacia el paraíso, los dos juntos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario