
He discutido muchas veces con mi hermano, en la comodidad del departamento, cuando en la tele no hay nada bueno, sobre las diferencias entre hombres y mujeres. Aunque él es muy fijo con sus opiniones, y cuando algo se le mete en la cabeza no habrá forma humana de que lo hagan decir que estaba equivocado o que escuche razones, hemos logrado hablar razonablemente de eso que les molesta a los chicos sobre las chicas, y viceversa.
Quizás deba aclarar que yo no soy una feminista ni nada de eso. Ok, súper con la participación femenina, y que una mujer pueda ser presidenta y eso, pero se me hace exageradísimo e injusto todo ese movimiento feminista que se ha desatado en las últimas décadas. Me parece muy tonto lo del Día de la Mujer, porque nos hace ver débiles. Me parece hipócrita eso de que "todos somos iguales, las mujeres tenemos los mismos derechos de los hombres", sin tomar en cuenta los deberes, como que una mujer pida igualdad pero que se queje a bocajarro cuando en el autobús/metro no se ponga de pie algun varón y le de su lugar. ¿Querías igualdad? Ahi está tu igualdad.
Pero volviendo a lo que decía, creo que después de tantas discusiones he llegado a una conclusión, la cual me traerá el odio de muchas, pero que no puedo dejar de expresar.
Las mujeres somos complicadas. Demasiado complicadas. Tratamos de verle todos los significados ocultos posibles a una palabra que haya dicho el novio, o un amigo, y cuando creemos que hemos dado en el clavo, resulta que "saldré con mis amigos" no significa "me iré a un teibol a embriagarme y a acostarme con cuanta vieja se me ponga enfrente mientras tu ni cuenta te das", sino que significa "saldré con mis amigos".
Alguna vez leí en no sé qué revista, que los hombres son simples. Y no en el mal sentido de la palabra: sí es sí y no es no y se acabó. Es blanco, negro o gris. No es más gris, ni menos gris, ni blanco amarillento, ni blanco azulado, ni negro grisáceo, ni negro brillante, ni negro opaco.
Las complicadas somos nosotras, pues como nuestro cerebro trabaja a quien sabe cuántas revoluciones por segundo, siempre estamos maquinando posibles significados de sus acciones. Y después, nos imaginamos que ellos son iguales y surgen todos los problemas.
No pretendo descubrir el hilo negro, como ya lo había dicho alguna vez. Y no creo que la forma de expresarme sea la mejor: ni siquiera yo estoy completamente satisfecha de lo que acabo de decir, pero creo que cumple el propósito de lo que quería aclarar: las mujeres somos complicadas, los hombres son simples, y aunque a veces uno y otro se complementan, en otras, las peleas son espectaculares.
Y ¿porqué escribo todo eso ahora? Porque estoy molesta porque esa personita que ha aparecido en mis sueños ya dos (¡DOS!) veces, ni cuenta se da. Y entonces pienso: ¿ccómo carajos se va a dar cuenta, si yo ni le he dicho nada? Deja de hacerte ideas y concéntrate en respirar.
Igual y algún día reúno todo el valor que me queda y le digo, como parte de una broma: ayer soñé contigo, y ¿sabes qué? Era una pesadilla.
UPDATE
1. No fue una revista. Los hombres son simples es parte de una cadena que lei en cierto blog... =D
2. Me equivoqué. No fueron DOS veces, sino TRES, lo cual lo vuelve más enfermo de lo que era. Damn.
jajajjaa me enamoré de esta entrada, cuando pensé que el encanto se acababa con el penúltimo párrafo, lograste un final delicioso que me dejó riéndome. Creo que le deberías de decir al tipo que te gusta, yo espero poderlo hacer algún día.
ResponderBorrarjajaja, muy cierto... hablar comprensivamente del tema del sexo en un entorno social requeriría un libro (de los gruesos) entero y probablemente dejaría cosas fuera.. pero hay ciertos puntos básicos como los que mencionas y es cierto, aunque es importante aclarar que estamos generalizando.
ResponderBorrarhttp://www.geocities.com/sly_dekar/fwds/los_hombres_somos_simples.txt